Hola niños. Soy Sauron y este año voy a aprovechar la Navidad y el simulador de redes que está desarrollando Jorge para enseñaros la diferencia entre mensajes Broadcast, Unicast, y qué es hacer NAT en un router.
Si pulsáis el botón veréis que un ordenador de la red 1 envía un mensaje a todos los equipos de la red. Eso es un Broadcast. Es como si en vuestra casa gritáis "Feliz Navidad" a todo el mundo. Si os fijáis, el router no retransmite el broadcast, pero sí lo hacen los switches.
El botón envía el mensaje sólo a un ordenador de la red 1. Sería lo equivalente a ir al cuarto de tu hijo y felicitarle la Navidad sólo a él.
¿Y si queremos felicitar a una persona que vive en otra casa? En ese caso, usaremos la dirección del router que da acceso a esa red mediante un mensaje . El router con NAT habilitado redirige el mensaje a un equipo de la red, dependiendo del puerto de destino. Es como llamar por teléfono a otra casa, y preguntar por una persona en concreto.
Esto... a qué iba ésta chapa... ah, sí... ¡feliz Navidad y próspero Año Nuevo!. Sed buenos y procurad que el 2015 sea mejor que el 2014, que falta le hace al mundo.